side-area-logo

Noticias sobre Marte

foto-1-domo
Deja tu huella en Marte

[ACTUALIZADO: PRORROGAMOS LA EXPOSICIÓN HASTA EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 15.00h]

 

La madrileña Plaza de Colón acoge desde el 9 hasta el 13 de noviembre una enorme estructura geodésica (domo) de 19 metros de diámetro por 9,5 metros de altura. Este domo es lo más parecido a Marte en la Tierra: en su interior alberga una exposición interactiva sobre el planeta rojo, que ha contado con la colaboración de la Sociedad National Geographic y la Agencia Espacial Europea, así como varias actividades de realidad virtual y una espectacular ambientación que permitirán a los madrileños sentirse en Marte durante unos minutos.

El domo estará abierto al público, de forma gratuita, desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de noviembre con un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Con capacidad para albergar 250 personas, el domo forma parte del lanzamiento de la serie Marte” en National Geographic Channel, una producción de Ron Howard y Brian Glazer, que combina la ficción con el documental teniendo como base narrativa una expedición a Marte ambientada en 2033. Alberto Ammann y Olivier Martinez forman parte del elenco internacional de esta serie, que NGC estrena al mismo tiempo en todo el mundo el domingo 13 de noviembre, en el caso de España a las 19:30 horas.

Puedes encontrar más información sobre la serie aquí

Posts relacionados

02-01

Récords espaciales: 534 días en órbita. ¿Cuánto hasta Marte?

01

¿Qué se siente tras pasar un año en “Marte”?

Facebook & Twitter Facebook Twitter